11 mayo, 2009

Glosario I

¿Será cierto?

Lujuria: palabra que hace referencia al deseo sexual desordenado e incontrolable. La religión católica así como otras la considera un pecado mortal. Sin embargo, han existido deidades relacionadas a la lujuria desde el principio de los tiempos en diferentes culturas. En la actualidad estas deidades han encarnado en políticos y figuras públicas.

Burdel: casa o lugar en que se falta al decoro con ruido y confusión, en la segunda acepción de la Real Academia de la Lengua Española, que más parece la definición del Congreso de la República. Casa de citas o centro donde se ejerce la prostitución en la primera definición de la RAE.

Operativo Sodoma: iniciativa llevada a cabo por la Policía Nacional del Perú en el año 2003 contra la prostitución y proxenetismo clandestino en el que fueron intervenidas 2073 mujeres adultas. Este año se incluirán además de las mujeres a travestis. Se consideró ampliar el nombre a Sodoma y Gomorra pero la dirección de imagen de la municipalidad se opuso para no tener problemas con los comerciantes de Gamarra.

Meretricio: práctica inmoral que atenta contra las buenas costumbres de nuestra sociedad y mina los valores sobre los que esta se cimienta. Se práctica desde que comenzó la humanidad y hasta el día de hoy sigue siendo una amenaza para su supervivencia.

Parroquiano: persona que frecuenta las parroquias los días domingo y que los sábados o viernes frecuenta otro tipo de templos para liberar tensiones y adquirir culpas que pueda confesar el domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajjaja, yo soy parroquiano pero sin culpa que confesar!!!

Se ofrecen caricias dijo...

En la excepción está la regla ... bueno ... en todo caso... ¡Que viva los parroquianos sin culpa!