24 junio, 2009

Soy Trabajadora Sexual

Liliana es una joven de 26 años que se dedica a la prostitución, ella se cuestiona si debe seguir ocultándoselo a su familia pues está cansada de llevar una doble vida y siente que está haciendo algo malo.


(Cortometraje un producto de Intervención Bochinche, Guión y Dirección: Julia Thays, Dirección de Actores: Alberick García, Cámara: Gustavo Ríos, una realización de Procrea Producciones)

14 comentarios:

Enrique David Castro Vargas dijo...

buen comienzo audiovisual y felicitaciones por el esfuerzo y la tarea comprometida.

Kike Castro

marcos delgado dijo...

muy bueno...quisiera contactarme con la chica del video por favor, estoy haciendo una investigación sobre trabajadoras sexuales y quisiera hablar con ella y este problema que tiene con su familia, gracias.

Alberick García dijo...

Hola marcos, puedes contactarte con Julia Thays, la actriz que interpreta a Liliana. Juliathaysmartinez@hotmail.com

Giuliana dijo...

Me parece que hay un problema de enfoque por aquí. Se ve que la intención es sana y de ayudar a las persona que trabajan prostituyendose. Eso es loable, pero hay que entender que el problema de la prostutición nunca será social y quizá ni siquiera legal sino personal, pues toda persona sensata es responsable de sus actos y debe asumir la consecuencia de los mismos.Si vieramos a la prostitución como algo normal y decente que cualquier mujer puede ejercer, pues qué sería de este mundo.
Así como no se trata de juzgar ni acusar, tampoco se trata de defender lo indefendible. Hay que ser obejetivos.Que la prostitución es algo malo y amoral,lo es e incluso crea una serie de trastornos de personalidad en quienes lo ejercen,y es un grave error decir q alguien que en verdad cree en Dios se prostituya.No olvidemos q Dios es santo.
Entonces se debe trabajar con un enfoque de ayuda,de rescate y reinserción socual,psicológica con las personas que ejercen este tipo de trabajo y quizá dejar a un lado la apología social para "entender" y "tolerar" este tipo de "trabajo".La tolerancia siempre es un arma de doble filo.

Saludos Cordiales

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS Y AMIGAS PARA MI ES UN GUSTO PODER ESCRIBIRLES E INFORMARLES QUE ACA EN HUANUCO ESTOY REALIZANDO UN TRABAJO MULTISECTORIAL SOBRE PROTECCION DEFENSA LEGAL A TRABAJADORAS SEXUALES A QUERIA CONTACTARME CON EL EQUIPO QUE USTEDES TIENEN EN LIMA PARA HACER UN TRABAJO CONJUNTO DESDE NUESTRA REGION HUANUCO MUCHAS GRACIAS FELICITACIONES POR EL VIDEO ESTA BIEN EL CONTEXTO Y EL GUION ES IDONEO PORQUE NO HACEN UN TRABAJO SOBRE NIÑAS ADOLESCENTES QUE TRABAJAN PROSTITUYENDOSE EN BARES CLANDESTINOS DE TODO EL PERU Y SOBRE EL TRATA DE MENORES DE EDAD UN ABRAZO AMIGOS AMIGAS

SU AMIGO
LIC PABLO MARTIN SALAZAR LIVIA
DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS
ASOCIACION JURIDICA PRO DIGNIDAD HUMANA AJUPRODH -HUANUCO
INSTITUCION QUE TRABAJA 17 AÑOS DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS EN LA REGION CENTRO ORIENTAL HUANUCO

AREA DE PROMOCION EDUCACION Y COMUNICACION
AREA LEGAL
CELULAR 062962526300
CORREO pablomsl4@hotmail.com
CORREO INSTITUCIONAL
pabloajuprodh@dhperu.org

Anónimo dijo...

¿quiénes son los que han organizado esto? sería bueno que cuenten su experiencia y la difundan, ¿es una iniciativa privada? Lo sugiero porque está muy bueno todo lo que han hecho, lo que he podido ver en su blog. Felicitaciones a los creadores de este material, excelente, lo voy a difundir entre mis contactos xq hay mucho prejuicio sobre el tema de la sexualidad en general, más sobre la prostitución, en el video lo q más resalta es que se asume esto como algo natural, que crea cnflictos en el personaje, pero ella no es ningún monstruo ni nada, una chica normal; ¿así es ese mundo? imagino que hay de todo xq he visto prostitutas que son también muy marcadas, por decirlo así, osea que se nota a leguas que lo son xq no solo por la ropa sino por las formas, eso no es lo más importante pero sí de todas maneras felicitaciones, espero que me rsppondan sobre lo que hacen y cuenten más. hasta luego

Leticia Villanueva (estudiante de educación)
Universidad Villareal

Fernando Olivos dijo...

Estimada Leticia
Muchas Gracias por tus comentarios, la información sobre esta iniciativa y sobre le proyecto desde el cuál trabajamos está en la parte derecha del blog, de hecho nuestro proyecto www.ciudadaniasx.org lucha mediante el arte, el activismo cultural y la comunicación por los derechos de tod@s, desde un enfoque de equidad, para alcanzar una ciudadania plena

Fernando Olivos dijo...

Para Giuliana:
Muchas Gracias Giuliana por tus comentarios, es cierto el trabajo sexual es un tema con muchas aristas y que siempre generará polémica y posiciones encontradas, pero hay una cosa muy cierta (que hemos trabajado con el colectivo Bochinche desde el proyecto ciudadaniasx-www.ciudadaniasx.org)la violencia, el estigma y la discriminación hacia las Trabajadoras Sexuales es real y llega (lamentablemente, de manera frecuente) hasta el asesinato, y contra esto, tod@s los que luchamos por los derechos de todos y todas estamos totalmente unidos, es por eso que el lema de nuestra intervención es NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS TRABAJADORAS SEXUALES

Anónimo dijo...

Buen cortometraje, es la otra cara del circuito puteril. Soy consumidor sexual pagado y respeto el trabajo de las prostitutas, por que el valor de complacernos durantes sus sesiones amatorias. Siempre existirá las malas y buenas putas; al igual de ellas, los parroquianos llevamos una doble vida, y por es loable la labor que estan haciendo en defensa de los abusos que se pudan cometer.

Anónimo dijo...

los parroquianos también son condenados, muchas evces si dices, voy con putas, te miran como si fueras un pecador, incluso los que han ido también, pero que no lo dicen pq se percibe como algo sucio; muy bueno el corto, muy directo. Felicitaciones por lo que han emprendido valientemente y un saludo especial a la guapa protagonista.

Anónimo dijo...

Muy bueno. El realismo es excelente. La fotografía es de primera, la actuación también. Por momentos el sonido baja. Ojalá la presenten al premio de CONACINE. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Les auguro un gran futuro. Ojalá el equipo siga unido produciendo muchas cosas de nuestro mundo nocturno, donde las trabajadoras sexuales son víctimas noche tras noche de toda clase de autoridades y enfermos que además de maltratarlas físicamente les roban el poco dinero que acumulan. Ojalá que este corto cree conciencia que todos tenemos derecho a andar bajo la luz de sol y de la luna sin temer el maltrato ni el desprecio de nadie.
Soy escritor con varios libros de cuentos publicados, hace unos años un cuento mío fue adaptado a cortometraje bajo el título de "La cuerda floja" con la dirección de Fabrizio Aguilar y ganó un premio Conacine. Me gustaría hablar con Julia Thays. Creo en la juntud. Tengo un cuento de primera que puede llevarse al cortometraje.
Comunicarse conmigo:
gonzalomariategui2000@gmail.com

Que sigan los triunfos.

Gonzalo Mariátegui

Dylan Forrester dijo...

Exitos.

jc7ampuero@hotmail.com

Unknown dijo...

Me parece muy interesante el video, se ve que los guionistas conocen algo sobre el mundo de la prostitución de bajo nivel en Lima, estoy haciendo alusión al costo por el servicio porque hay prostitutas de alto nivel en Lima debido a sus costos. Seria interesante la "mirada" desde el que pide el servicio así como el de la familia de la puta o el putañero. Saludos

Anónimo dijo...

Video interracial lo maximo https://youtu.be/fTdNQkNvxX8